¡¡¡ Matricula abierta. Haga la inscripción !!!


CURSO DE CRM INICIAL - PICUS - RECURRENTES - ASCENSO - CAMBIO COMPAÑÍA - CAMBIO MODELO AERONAVE:

1. Desarrollo:

Cursos diseñados de acuerdo a la Normativa europea AIR OPS, ORO.FC.215, modificada por la Decisón de la Comisión Europea 2015/022/R, que entra en vigor.

Desarrollan los conocimientos, las habilidades y las aptitudes relativas al CRM (Coordinación de Recursos de la Tripulación), todo ello enfocado en evitar incidentes y accidentes aéreos. El curso presenta la información de una manera fácil de comprender, para su posterior aplicación en todas las tareas relacionadas con las operaciones aéreas.

Enfatizan el análisis e identificación de las causas de los errores humanos para poder aplicar las medidas mitigadoras que reduzcan o eliminen sus efectos. El curso sigue en todo momento el temario obligatorio por la Normativa Europea, así como los temas importantes desarrollados por la Organización de Aviación Civil Internacional. Se enfatiza la perspectiva desde el punto de vista del piloto en todas las fases del vuelo, no abandonando sus relaciones estrechas con otros factores.

Se desarrollan de una forma práctica también, exigiendo una gran participación del alumnado en el estudio y análisis de casos reales, demostraciones, y ejercicios prácticos.

2. Objetivos:

Proporcionar a los participantes un conocimiento, de todos los recursos posibles que tiene la tripulación a su alcance, para evita un incidente o accidente aéreo y reducir o mitigar la severidad de los posibles errores humanos dentro las Operaciones Aéreas

3. Duración de los Cursos:

* CRM INICIAL:

Este curso se diferencia para Operaciones y aeronaves de Piloto único y Operaciones en aeronaves multipiloto.

3.1. Único Piloto:

De acuerdo a AIR OPS, AMC1 ORO.FC115 & 215, la duración presencial en aula será de un día lectivo de 6 horas de duración. A esta regulación se le incrementa con 4 horas previas de E-learning para preparación de los temas a tratar en el aula.

3.2. Operaciones Multipiloto:

De acuerdo a AIR OPS, GM3 ORO.FC115, la duración del curso Inicial será de 18 horas, de las cuales son:

o 12 horas presenciales en aula, y

o 6 horas de E-learning posteriores a las clases presenciales, para ver un resumen de lo estudiado en la parte presencial y llevar a cabo la resolución de casos prácticos.

* CRM "PICUS" (Promoción a Piloto al Mando de Aeronave):

3.3. La duración mínima de este curso general será de 12 horas de clase presencial en aula. Asimismo se podrá aumentar la duración dependiendo de las circunstancias particulares de cada alumno, en cuanto a experiencia, tipo de aeronave, tipo de actividad aérea y otros factores determinantes, siempre en beneficio de la adquisición por parte del alumno de las facultades propias de un piloto al mando.

* CRM RECURRENTE:

3.4. La duración de este curso se ha establecido en dos modalidades:

- Si se realiza una vez al año, consistiría en 6 horas, presenciales en aula, e incluirá los temas correspondientes a dos ciclos de revisión.

- Si se realiza dos veces al año, la duración sería de 3 horas presenciales en aula, e incluirá el desarrollo de sólo un ciclo de temas de la Tabla 1 de la Normativa cada curso recurrente.

4. Programa del Curso

El programa del curso es el definido en la Normativa AIR OPS, AMC1.ORO.FC.115

5. Evaluación:

La evaluación del curso se realizará al finalizar la fase presencial en aula, y de acuerdo a los criterios de la Normativa y a juicio del Facilitador CRM, de evaluación continua y participación por parte del alumno.

6. Precios:

A.- En nuestras instalaciones propias de Madrid:

* CRM INICIAL:

- Para alumno de Operación Único piloto: 86 euros/alumno (si cuando desa hacerlo, no hay un mínimo de 5 alumnos, y lo hace solo, entonces el curso tiene un coste de 430 euros). Si se trata de una empresa, preguntar precios.

- Para alumnos de Operación Multipiloto: 170 euros/alumno (si cuando desa hacerlo, no hay un mínimo de 5 alumnos, y lo hace solo, entonces el curso tiene un coste de 850 euros). Si se trata de una empresa, preguntar precios.

* CRM "PICUS":

- 160 euros/alumno (si cuando desa hacerlo, no hay un mínimo de 5 alumnos, y lo hace solo, entonces el curso tiene un coste de 800 euros). Si se trata de una empresa, preguntar precios.

* CRM RECURRENTES:

- Si se realiza una vez al año: 86 euros/alumno (si cuando desa hacerlo, no hay un mínimo de 5 alumnos, y lo hace solo, entonces el curso tiene un coste de 430 euros). Si se trata de una empresa, preguntar precios.

- Se se realiza dos veces al año: 50 euros/alumno (si cuando desa hacerlo, no hay un mínimo de 5 alumnos, y lo hace solo, entonces el curso tiene un coste de 250 euros). Si se trata de una empresa, preguntar precios.

B.- En las instalaciones de clientes que no están en Madrid capital:

Los precios anteriores se verán incrementados por el coste real del alojamiento, viaje y manutención del Facilitador CRM

7. Facilitador de CRM y Factores Humanos (CRM Trainer):

(E-FCL-16101)

8. Matrícularse en el curso:

Haga "clic" aquí y rellene el formulario.





PICUS

¡¡¡ Matricula abierta. Haga la inscripción !!!

Objetivo del curso:

El objetivo de este curso es mejorar las habilidades de comunicación y gestión en cabina relativa a un segundo piloto que va a ascender a Comandante bajo supervisión, lo que se conoce en inglés como PICUS (Pilot In Command Under Supervision), tanto de avión como de helicóptero.

Información general:

Nuestro Facilitador/Instructor es de reconocido prestigio y tiene mucha experiencia en este campo.

Más información:
Visite la sección CURSOS de FORMACION de nuestra web: www.terasaviacion.com donde podrá ver toda la información detallada sobre este curso